Logotipo de Decoración y Arquitectura

Tendencias en pinturas para paredes

TEMPORADA 2017

En la próxima temporada, la decoración nos sorprenderá con una amplia gama de colores que van desde el sobrio y elegante negro, hasta alegres amarillos. Conviene recordar que no es necesario pintar toda la casa con estos colores.

Pantone primavera-verano 2017

Negro, blanco y gris; colores con los que acertar, el negro y el blanco nunca pasan de moda. El negro puede ayudarnos a resaltar el resto de colores en nuestra decoración. Asímismo, el blanco sigue siendo ideal para aquellas estancias más pequeñas o para las que necesitan mayor luz; y es que este color es capaz de ampliar visualmente los ambientes. Combínalo con el negro en los marcos de las puertas, las ventanas o en las vigas del techo.

Tonos Pink Yarrow y Pale Dogwood

La elegancia del gris es ideal para la pintura de salones en 2017, pero, además, también su versatilidad a la hora de mezclarse con otros colores; y es que, con el gris, cualquier combinación es posible. Mezcla gris, blanco y negro y tendrás una base perfecta para adaptarla a tu estilo.

 Tonos Island Paradise y Hazelnut

La decoración tropical es una de las tendencias más llamativas del momento. Los verdes, en estos ambientes, son imprescindibles, pero la pintura de interiores 2017 también cuenta con algunas propuestas que abarcan diferentes tonos de verde, inspirados en jardines botánicos, bosques de invierno o tonos oliva.

 Tonos Greenery y Kale

Cielo y mar para tus dormitorios; color ligero que da serenidad a las paredes, pero con cierto toque de elegancia. Este azul es muy interesante para la pintura de dormitorios 2017. Si te apetece más un azul que recuerde al mar, también tienes alternativas. Escoge un color azul intenso, una tonalidad fría pero tranquilizadora, que proporciona a las habitaciones estabilidad, seguridad y también sofisticación.

 Tonos Lapis Blue y Niagara

Colores otoñales; estas tonalidades marrón son perfectas para dar confianza a tu casa. Tonos nuez moscada, canela o un tono cálido pueden convertirse en los mejores aliados para tus paredes. Si los colores terracota te gustan, pero quieres darle un poco más de vida a tu dormitorio, prueba con un naranja oscurecido.

 Tonos Lapis Flame y Primrose Yellow


REFERENCIA:

D.I. Verónica Chapa - SOCIEDAD MEXICANA DE INTERIORISTAS, Capítulo México Vicepresidente