De acuerdo a los profesionales y expertos en Color Life de Comex, este 2018 nos aconsejan crear diversos estilos decorativos como: el hindú, clásico moderno, pop art, étnico y el minimalista. Mostrándonos como ejemplo base un sofá en tono claro e ir jugando tan solo con accesorios y la utilización de tonalidades neutras, por supuesto usando la herramienta Combina 3C.
Este estilo debe evocar espiritualidad, tranquilidad, clama, y tomando en cuenta la cultura hindú, podemos considerar la utilización de accesorios significativos y útiles como son los puffs, alfombras y mesas de centro al ras del suelo. Haciendo acentos con cojines y mantas de estampados temáticos.
Las tonalidades también van de acuerdo a la cultura, por lo que se recomienda el uso de una paleta de colores en tonalidades oro o mostaza que representa la riqueza, el rojo la prosperidad y el fucsia y naranja la creatividad.
Este estilo es la fusión de elementos que han trascendido el tiempo y de nuevos actuales pero que se equilibran para armonizar perfectamente. Por tanto, haciéndo énfasis en accesorios clásicos y contrastando con modernos, además de utilizar tonalidades igual de contraste, lograremos un ambiente renovado.
Este estilo retoma la década de los 60's utilizando imágenes, gráficos, cómics y estampados en colores muy llamativos. La regla de este estilo es usar tonalidades super contrastantes y cuidando que los elementos decorativos no compitan entre si.
Las formas geométricas también se pueden utilizar en algunos accesorios como los tapetes, lámparas y cuadros con litografías o impresiones de cómics favoritos.
Este estilo es la mezcla de culturas y tradiciones, en la cual destaca la naturaleza propia de sus materiales y la combinación de sus tonalidades neutras y tierra.
El uso de cestos tejidos, bambú y otros textiles de fibras naturales aunados con esculturas y objetos de civilizaciones antiguas, incluso instrumentos musicales rudimentarios, dará sentido a este enigmático estilo.
Este estilo mantiene una norma precisa: menos es más, con lo que se conseguirá un ambiente ligero, limpio y despejado, que permitirá la estabilidad y quietud mental necesaria para la concentración o simplemente es poder estar.
Para lo cual será necesario deshacerce de todo aquello que no es utilizado y quedarse únicamente con lo indispensable.
Las tonalidades a utilizar en general deberán ser en tonos neutros y monocromáticos, sin embargo, se puede utilizar un tono vibrante en alguna pared para dar un toque de color.
Los muebles deberán ser en líneas rectas y de estructura simétrica y los materiales a utilizar son: metal, acero, aluminio, cromos, maderas y cristal, etc.
Si te ha gustado este artículo, comparte con tus amigos.
REFERENCIA:
Revista Sensaciones
Comex 2018