Continuando con tópicos de España, en esta ocasión nos gustaría reseñar acerca de una visita a Puerto Lápice. Es un municipio de la provincia de Ciudad Real de Castilla- La Mancha en la zona centro de España. Es una pequeña comunidad con menos de mil habitantes.
En esta localidad es donde se cree que Miguel de Cervantes Saavedra se inspiró para escribir su famosa obra “Don Quijote de la Mancha”. Este pueblo data del siglo XIII y conserva hasta la actualidad su arquitectura y su ambiente.
Visitamos la Venta de Don Quijote. Una venta es un mesón en donde además de alimentos hay habitaciones para hospedarse. En la actualidad es un restaurante y museo. Esa venta que menciona Miguel de Cervantes en su obra, aquella que Don Quijote visualizaba como su castillo.
En esta venta nos encontramos un área de exhibición dedicada a Don Quijote, conformada por tres salas.
En una primera sala nos encontramos varias ediciones ilustradas de la obra.
En la segunda sala vemos el estudio de Don Quijote en donde daba lectura a todas las historias de caballeros que tanto le gustaban. Así como una imagen de tamaño real representativa.
En una tercera área se pueden ver manuscritos de Miguel de Cervantes, además se pueden observar y disfrutar de pinturas y diversas representaciones creadas por varios artistas a través del tiempo.
En los alrededores del lugar, se encuentran varios detalles alusivos a la obra de Don Quijote. Además, se alcanzan a ver en el paisaje los famosos molinos de viento.
Este es un destino obligado para todos los viajeros y excursionistas que visitan La Mancha. Además de visitar el restaurante y la exhibición, también incluye una tienda de souvenirs con diversos objetos alusivos a Don Quijote.
Si te ha gustado este artículo, comparte con tus amigos.
FUENTES DE REFERENCIA:
Visita a "La Venta de Don Quijote" Calle Molino 4, 13650 Puerto Lapice Spain.