En tiempos recientes, tuvimos la oportunidad de estar de visita en algunos puntos atractivos de España. Conocimos y disfrutamos de una admirable arquitectura, aunque nos tocó padecer una ola de calor que ocurría por aquellos lugares.
Uno de los puntos que visitamos fue la PLAZA ESPAÑA que se encuentra ubicada al sur de España en la ciudad de Sevilla. Esta plaza se encuentra dentro del famoso PARQUE DE MARÍA LUISA. Es muy fácil llegar desde diferentes partes de la ciudad.
El Parque María Luisa es uno de los más grandes de la ciudad de Sevilla, abarcando una extensión de 100 hectáreas de terreno. Dentro se encuentra una gran variedad de puntos interesantes como plazas, estatuas, fuentes, además de una gran variedad de vegetación.
Por ser un entorno verde, es común que las personas realicen paseos en bicicleta, hagan pic-nic o simplemente lo visiten para relajarse o jugar.
La Plaza España fue diseñada por el arquitecto Aníbal González, contiene elementos renacentistas. Fue construida para la Exposición Iberoamericana de 1929. En el centro de la plaza se observa un canal semi circular sobre el cual se encuentran varios puentes.
Las bancas del parque están bellamente decoradas con azulejos que representan a las provincias de españa, de hecho, es muy frecuente encontrar decoraciones con azulejos y cerámicas en todo el lugar.
El Parque de María Luisa además da cabida a varios puntos de interés como el Palacio de San Telmo que alberga la sede del gobierno de Andalucía, la Glorieta de los Lotos, lugar ideal para relajarse y admirar la fuente central y la vegetación. También está la Fuente de las Ranas, con sus pequeñas ranas esculpidas en piedra. Todos ellos lugares imprescindibles para visitar y observar la riqueza arquitectónica.
Si te ha gustado este artículo, comparte con tus amigos.
FUENTES DE REFERENCIA:
VISITA A LA PLAZA ESPAÑA, SEVILLA, ESPAÑA.