En la reseña anterior hemos tocado el tema del color de año Comex, el color Bambú. Sin embargo, no es la única empresa que propone un color que marca la tendencia en el mundo del diseño.
En esta ocasión vamos a mencionar la propuesta que hace la empresa Pantone, que es ampliamente conocida por generar estándares universales que permitan dar coherencia respecto al uso del color en los diferentes sectores del diseño, la moda, el interiorismo y las artes gráficas.
Desde el año 2000, Pantone revela un color del año. Para este año que esta comenzando, Pantone eligió el color MOCHA MOUSSE 17-1230 como el color del año y lo ha lanzado el pasado 5 de diciembre de 2024 en un evento especial en la ciudad de Nueva York.
La determinación de un color para el año está influenciado por las tendencias y el ánimo que todos compartimos en un momento determinado. Los especialistas del Instituto Pantone analizan los eventos actuales y las dinámicas de la sociedad, incluso las emociones del momento para determinar un color representativo de la época.
Es un color cálido y evocador para los sentidos. Nos lleva a recordar la esencia del cacao y el café. Es a la vez minimalista y sofisticado. Color confortable ideal para un momento personal de tranquilidad y relajación. Te brinda placer visual que te hace sentir bien, influenciando favorablemente nuestras emociones. Es un color que no solo se observa, sino que se siente.
Es un color rico en sensaciones, es suave y que nos lleva a pensar en la comodidad de nuestros momentos íntimos, pero llevada a nuestras actividades del día a día. Por lo que implica un sentido de comodidad en una vida de constantes cambios.
Resulta favorable para evocar ese balance y armonía que todos necesitamos siempre, la paz y la tranquilidad en nuestra vida, en sintonía con lo que nos rodea, como una unidad que nos proporciona bienestar.
Es un color que tanto puede ser protagonista como color base, que realce a un amplio grupo de paletas de color para diversas aplicaciones, desde lo minimalista y personal, llegando hasta los proyectos industriales.
Adicional al color del año, el instituto Pantone ha creado cinco paletas que lo acompañan. Cada una de las paletas nos lleva a un ánimo y sentimiento distinguido.
Riqueza sensorial que puede verse revelado en un momento especial y personal que lleva al bienestar. Nos evoca esos simples placeres que podemos disfrutar y compartir con otros.
Mezcla de tonos florales mezclados con moca que nos lleva a pensar en un camino adoquinado con vegetación.
Un exótico grupo de tonalidades frias y calientes en un compensada y vibrante mezcla.
Conjunto de matices que casi provocarían la sensación de colores palatables, inspirados en la sensación de hacer agua la boca.
Colección de matices marrones con contrastes matizados con gris y azul, en una manifestación clásica compatible.
Si te ha gustado este artículo, comparte con tus amigos.
FUENTES DE REFERENCIA: