La arquitecta Covadonga Hernández a lo largo de su carrera profesional ha sido merecedora de distintos reconocimientos a nivel nacional. Egresada del ITM como arquitecta de interiores, fundó la empresa MarqCó, la cual está dedicada a ofrecer asesoría completa de diseño y creación de ambientes.
Pone especial énfasis en los sentidos a la hora de realizar sus diseños. Crear espacios que se sientan, que puedan palparse con los sentidos por medio de los accesorios, los colores, las texturas, las telas.
Los materiales naturales como la madera son muy característicos en sus diseños. La naturaleza juega un papel importante en sus propuestas. Los colores por los que se inclina son las tonalidades sobrias.
Para la arquitecta Hernández, la inspiración la puede encontrar en cualquier lugar que visita, ya sea la naturaleza, un viaje, un museo, el mar, etc. Todas las influencias van quedando en su subconsciente y a la hora de diseñar van surgiendo.
La parte más importante es la generación de sensaciones, llegar a la escencia de las personas y satisfacer sus necesidades y aspiraciones en su entorno. Enfocada en proyectos residenciales, sin embargo, no se niega a los retos que le presentan los proyectos diversos.
REFERENCIA:
ENTRE MUROS. DISEÑO Y ARQUITECTURA
NÚMERO 247. MARZO 2017